¿Primera vez acampando? Acá algunos consejos.

stockvault-fire105414

Antes de salir de viaje verifica que el estado de las piezas de tu carpa sea el ideal, armarla previamente a modo de prueba es muy útil.
Tu campamento debe estar bien diseñado para prevenir accidentes. Al montar tu carpa, examina como se verá de noche.

Evita el desorden y no dejes cuerdas sueltas, obstáculos u objetos importantes.

En tiempo de lluvia, cava un canal alrededor de la base que desemboque barranca abajo para evitar inundaciones.

Si el viento es intenso sujeta las cuerdas de la carpa con grandes piedras.
Deja todo guardado hasta el momento de utilizarlo así podrás moverte con rapidez en caso de urgencia y disminuirás las posibilidades de perder equipo.
Nunca guardes alimentos en la carpa, crea suciedad y atrae los animales.

Puedes colgar la mochila a unos 3 mts. sobre el suelo y a 1 m. del tronco de los árboles para que los animales no la alcancen.
La ropa y bolsa de dormir deben airearse antes de ser guardadas después de su uso.
Siempre es conveniente que haya una capa aislante de aire entre la tienda y  la sobrecarpa. Debes evitar que ambos se junten para conservar la aislación.

Algunas maderas resinosas chisporrotean demasiado durante su combustión y es mejor evitarlas, si no las sabes reconocer, procura hacer el fuego alejado de la carpa, puedes poner piedras y tierra húmeda al rededor del fuego para evitar que se llegue a propagar.

La letrina debe estar bastante alejada del río para no contaminar el agua.
Si alguien contrae una enfermedad contagiosa, debe utilizar solo sus utensilios. Cuidado con los excrementos y ropa sucia que propagan la enfermedad.
Es conveniente una colchoneta u otro elemento para aislar del piso ya que la bolsa de dormir al comprimirse contra éste se adelgaza perdiendo así la propiedad de aislar. Puede servir paja, hojas secas, etc.
Al elegir la bolsa de dormir cuida no comprar una para fríos externos si no es necesario. es posible dormir vestido si la bolsa no abriga lo suficiente; pero si la bolsa es demasiado abrigada el problema es peor.
Siempre es conveniente llevar de camping un botiquín de primeros auxilios lo más completo posible.

Siempre debes estar pendiente de tu seguridad y la de tu equipo, respeta la naturaleza y no subestimes las situaciones que la naturaleza te imponga.

Por último, siempre mantente en constante hidratación.