Eligiendo el sitio para acampar

Teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones podrá obtener el mejor sitio para acampar y así un mayor descanso y recreación con el paisaje:
El clima es un factor muy importante a tener en cuenta en el momento de la elección, empiece a buscar el sitio, en lo posible a media tarde, y tómese el tiempo necesario para reconocer bien el terreno.
Es importante reconocer la dirección en la que sopla el viento, predominante en la zona, de acuerdo a éste se monta la carpa con la entrada hacia el lado opuesto.
El suelo debe ser firme y en lo posible ni arenoso ni pedregoso, para que las estacas penetren bien y se mantengan firmes.

200829_a_1
El terreno debe ser firme, sólido y cubierto de hierba y no estar sometido al riesgo de inundaciones y tener buen drenaje. Desconfiar de terrenos bajos, secos o polvorientos que puedan convertirse en pantanosos con la lluvia.
Es necesario que cerca del campamento se obtenga fácilmente agua potable, pero que este lejos de las riveras de los ríos, pues puede haber una subida imprevista.
Ubique el campamento lejos de hormigueros, de troncos que amenacen con caerse o de postes de energía.
Es muy importante que el sitio elegido posea sol y sombra y este protegido del viento. En un campamento de playa no tener sombra suele ser un problema grave, en zona fría o lluviosa es conveniente tener un espacio donde llegue el sol, por lo menos, durante la mitad del día.
Limpiar previamente el sitio elegido desalojando palos, piedras y demás objetos que puedan molestar al dormir o causen rupturas en el piso de la carpa.

stockvault-fire105414
Cuide de no contaminar el medio ambiente dejando los residuos o basuras en los lugares adecuados. Procure dejar el sitio en mejores condiciones de las que lo encontró.
No atente contra la naturaleza clavando puntillas en los árboles, cortando sus ramas y flores. Respete los animales.
Tenga cuidado de no perturbar el silencio y descanso de los demás campistas.