Carpas de campaña y su uso

tent

Fuente fotografía: http://revelacionessinvelos.blogspot.com/2013/09/los-dias-santos-del-cielo-ordenanza.html

Utilizadas desde los largos viajes de comerciantes hebreos, o los grandes regimientos militares romanos, las carpas se han convertido hoy en útiles refugios para campistas, soldados, deportistas y excursionistas que visitan tierras lejanas.

Las carpas Alvang son de fácil transporte y ágil armado, también se caracterizan por su economía de espacio y por tener gran variedad de usos en todo tipo de terreno y clima. Su capacidad oscila entre dos y doce personas.

El camping es la modalidad vacacional que ofrece mayores ventajas: Plena integración familiar, diversidad de sitios para acampar, mayor contacto con la naturaleza y la forma más económica de viajar. El sueño de mochileros y hasta practicantes de deportes extremos como el surf, airsoft etc en sitios tan remotos como los desiertos y playas del mundo.

Esta actividad ha tenido un gran incremento en los últimos años y se cuenta con sitios especializados para acampar en Colombia, los cuales puede consultar adquiriendo la “Guía de Camping”, que cuenta con más de trescientos lugares para acampar.

Recuerde que para ser campista se necesita, más que un espíritu aventurero, sentir amor por la naturaleza, querer compartirla y deseo de descansar plenamente.

REGLAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LA CARPA

De los elementos de camping la carpa es lo más costoso para el campista.

Los precios de las carpas varían según los modelos y tamaños.Pero, una buena carpa como la que puede adquirir en Industrias Alvang Camping, si se la cuida debidamente puede durar media vida.
Del correcto uso y cuidado que se le dé a la carpa, depende el servicio que ésta pueda prestar y así mismo su duración, por lo tanto es recomendable tener en cuenta las siguientes reglas:

Revisarla cuidadosamente y con anticipación
Cerciorarse de saber armarla. Puedes ver en la sección tutoriales camping de esta página los procesos para armar carpas.
Antes de armar la carpa tenga en cuenta seleccionar adecuadamente el terreno, usualmente que no tenga piedras que puedan romper el piso de la carpa.
Se debe entrar en ella descalzo, los zapatos se dejan siempre afuera.
Por seguridad no se debe fumar dentro de la carpa, ni encender velas, ni fósforos.
No se deben guardar comestibles ni comer dentro de la carpa
Evite tocar las paredes o el techo cuando llueve.
Sobre la carpa y sus cuerdas no debe colocarse ninguna clase de prenda ni objetos, para evitar sobrepeso o descolgamiento.

Después de asear y colocar todo en orden se cierra la puerta de malla.
Si llueve o si sale del campamento la carpa debe quedar herméticamente cerrada.
Tener cuidado de que la carpa este permanentemente templada.
En la tarde, antes de que oscurezca, se debe preparar todo para dormir, aprovecha la luz del sol, pues trabajar con luz de fogata es muy complicado.
Se recomienda no guardar la carpa húmeda. Si es necesario empacarla mojada, cuando vuelva se debe extender para que se seque completamente.
Al guardar la carpa, para regresar del campamento, revisar que todos los tubos y estacas estén completos. Si es difícil para ti memorizar todas las partes mira los tutoriales alvang o lleva en uno de los bolsillos de la maleta de la carpa una lista con la cantidad de piezas. 🙂